Powered By Blogger

viernes, 22 de abril de 2011

Con P de Palabrota


Mis queridas alumnas, bienvenidas a ésta clase extraordinaria de Escuela de Señoritas. Es extraordinaria porque siendo ésta noble institución de tipo virtual podemos obviar si el día es laborable o no. Si es el cumpleaños de Benito Juárez o la Crucificción de Cristo nosotras tenemos la obligación como estudiantes de aprender algo a diario. Hoy siendo un día tan especial vamos a ver la P, el palito cachetón, la P de Palabrota. 
Una Palabrota es aquél vocablo que en el consciente colectivo esta catalogada como indecente o de mala educación pronunciarla. Tal es el caso todavía de HOMOSEXUAL y LESBIANA. Siendo palabras completamente normales pues definen un comportamiento específico y no existe otro vocablo que sea sinónimo que no sea otra palabrota como manflora o tortillera o bollera o la pollera colorá. 
Nosotras somos las primeras que debemos darle a estas palabras un valor de equidad, de orgullo, de verdad. No le tengan miedo a ser homosexuales, tengan miedo de lo que eso provoca en los demás. Nosotras somos perfectamente normales al seguir nuestra preferencia afectiva y sexual, son los demás los que están enfermos de homofobia, intolerancia, prejuicios y complejos. Nosotras no afectamos la vida de nadie siendo como somos, si volteamos a ver a un hombre o a una mujer en la calle no tiene nada de malo. Ya no importa que "se nos note" que somos gays. Vamos a ser un ejemplo de valor y coraje y con toda la fuerza que nos confiere ser una comunidad reconocida legítimamente por el estado laico vamos a tener los mejores promedios, los mejores resultados en nuestros trabajos, las mejores relaciones con nuestros familiares y amigos, tratemos de ser lo mejor posible para que cuando se nos apliquen las PALABROTAS solo podamos ignorarlas pues carecen de verdad en su intención peyorativa. Son palabras vacías. Son viento con sonido, son nada parecido a lo que nosotras somos.
Somos un grupo privilegiado en muchos sentidos. Las Lesbianas somos grupo de bajo riesgo sexual, lo que no se puede decir de las mujeres bisexuales o heterosexuales que están expuestas a terribles índices de contagios venéreos. No puedo recalcar más en esta ESCUELA DE SEÑORITAS que el sexo seguro no es solo un tema de moda, es una realidad a la que no podemos faltar como sociedad por higiene colectiva. Cuidado con el intercambio de fluídos. Esa cascada de placer puede ser a la larga mortal. Infórmense lo más posible que se pueda en el tema y protéjanse las unas a las otras. Exijan siempre usar protección y practicar el sexo seguro siempre. No se descuiden ni se confíen de nadie. Acostarse con ese alguien especial es también compartir la cama con todas sus parejas sexuales. 
De tarea quiero que se vean en el espejo y se digan en voz alta HOMOSEXUAL  y LESBIANA hasta que les suene tan normal como MUJER o como BANDERA. Arriba el orgullo muchachas, a la calle bien plantadas y con la frente en alto siempre. 

1 comentario: