Powered By Blogger

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Introducción a la Astrología 1



Queridísimas alumnas de la ESCUELA DE SEÑORITAS, vamos a estrenar materia: astrología. Zodiaco se deriva de Zoe vida y de Diakos, camino en griego, el zodiaco es un camino de vida. Un camino dictado por las estrellas y los planetas haciéndonos parte inequívoca del universo. Dicen por ahí que estamos hechos de estrellas, no están equivocados, somos una composición de todos los elementos del universo a la vez. Nuestro signo solar corresponde a la posición del sol en el momento de nuestro nacimiento, pero la carta astral es un mapa del cielo del momento en que nacemos. Esta se conforma de todos los planetas y puntos estratégicos de las combinaciones que hacen todas entre sí. Así hay energías que se consideran armoniosas y otras que no, el ascendente es el pundo por donde estaba el horizonte a la hora de nacer. Sin la hora de nacimiento no se puede sacar el ascendente. Sin el ascendente no se pueden leer las cúspides de las casas. Es muy importante que tengan su hora de nacimiento, el lugar y la fecha.
La carta es un radial que se divide en 12 casas, una por cada signo del zodiaco.
Para los griegos la historia de Hércules era la base de la astrología y de donde reciben todos los signos su nombre. Los trabajos de Hércules es el libro que le da forma a toda la teoría astrológica. Hércules, hijo de Zeus está casado y  tiene hijos y toda la cosa, un día se pone loco y le da por matar a su esposa y sus hijos ah, y sus sobrinos de pasada. Al recobrar la razón se da cuenta de lo que hizo y se presenta ante el consejo mayor y lo ponen a hacer 12 trabajos para la persona que más odia en su vida: su primo Euristeo, quien por una artimaña de Hera nació primero que Hércules y fue rey en lugar de él. Cada trabajo le da nombre a un signo. Más adelante veremos cada trabajo y signo detenidamente.
Sin duda la astrología recoge todo el saber psicológico de la antigüedad y es impresionante lo vigente que es este conocimiento, tanto que lo seguimos usando y nos sigue intrigando cientos de años después.
Los signos del Zodiaco corresponden al cinturón de constelaciones que rodean a la tierra. Se trata de estrellas fijas, los demás cuerpos celestes son: sol, luna, mercurio, venus, marte, saturno, júpiter, urano, neptuno y plutón. Todos estos cuerpos son lo que van a darle la peculiaridad a cada persona, todos somos únicos para el universo, incluso si son gemelos se trata de cartas que serán distintas en su desarrollo personal asi sea por un segundo de diferencia.
Nuestro signo solar es por el mes en que nacemos, mas los demás cuerpos van a estar en diferentes signos y esto formará el carácter de las personas y sus experiencias de vida.
El sol es el astro rey y es el más importante de los puntos de la carta, después el ascendente y la luna que es el punto de las emociones en la carta natal. Mercurio es el planeta con el que pensamos y actuamos, venus el planeta de los afectos, cómo queremos y cómo esperamos que nos quieran, marte es el punto de la iniciativa y la seducción, júpiter es el planeta que expande todas las energías, saturno el que las constriñe y obstaculiza. Urano es el planeta de los recursos y las invenciones, Neptuno el de la creatividad y el terrible plutón el de la muerte y el renacimiento.
Los nodos lunares son dos puntos de la elíptica lunar, el nodo norte es el punto más alto y el nodo sur el más bajo, representan un dragón la boca al norte y la cola al sur. Marca de dónde venimos y a dónde vamos al terminar nuestro ciclo en el planeta.
El horóscopo es el punto natal, el sol generalmente, comparado con la posición actual o a futuro o pasado de los planetas. Un horóscopo debe ser personalizado y contemplar toda la carta natal del consultante para ser efectivo. Leer sólo la influencia solar no es suficientemente exacto por mucho sentido que les haga.
Una carta natal se lleva alrededor de 3 sesiones de 3 horas para interpretarla completa.
Basada en los mitos griegos los arquetipos son siempre vigentes, madre, padre, hermanos, familiares, etc. En la actualidad existe toda una corriente de astrólogos que practican astrología psicológica y su trabajo tiene resultados sorprendentes.
Un astrólogo profesional no es nada barato, una carta natal puede ser cara pero es importante considerar que siempre una persona será más sensible que un programa de computadora. Si quieren un programa busquen uno gratuito en la web. Más adelante veremos los símbolos en la carta natal.

EL HOROSCOPO Y LAS LESBIANAS

Hay signos más lésbicos unos que otros, marte es muy lésbico, pero en aries es totalmente les. Las cartas de lesbianas generalmente demuestran ciertos planetas oprimidos o mal emplazados, aspectos de saturno a venus, venus muy afectado, marte muy exaltado, etc. Las combinaciones son casi infinitas pero en una carta natal se puede ver la preferencia sexual del individuo desde el nacimiento. Aun cuando nadie tiene la última palabra más que él, la voluntad sigue siendo superior al designio astral.

Por lo pronto de tarea les recomiendo un resumen de los trabajos de Hércules. Vayan a google y los buscan resumidos, el libro es un texto esotérico difícil de leer.

Les dejo un gran beso y un saludo desde la ciudad de México, estamos por llegar a los 17000 hits en el blog gracias a su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario