Powered By Blogger

jueves, 12 de marzo de 2020

La Necroeconomía de la 4T


La Necroeconomía de la 4T

Fabiola Díaz de León


El Paro Nacional de #9M y la Marcha Feminista del #8M han dejado claro que las mujeres, el 52% de la población nacional, valemos mucho más de lo que el Estado Opresor y Machista nos ha dado crédito. En un solo día y sin contar con el 100% de participación le costamos al Estado entre 37 mil a 40Mil millones de pesos. Eso tomando en cuenta que nuestra mano de obra es más barata que la de los hombres, que muchas pertenecemos al trabajo no remunerado y que contamos con apenas el 1% de la tenencia de la tierra, no sólo en México, sino en el Planeta. En un día eso valemos, ¿acaso es mucho pedir al gobierno que ponga atención en que no nos maten peor que a vacas y puercos en un rastro? ¿Que tengamos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo si podemos o no ser madres responsables? ¿Que cese la violencia del Estado contra las pocas, poquísimas, que nos atrevemos a denunciar los abusos machistas a los que nos someten diariamente? ¿Que contemos con estancias infantiles para nuestros hijos que nos permitan trabajar? ¿Que contemos con centros de justicia y refugios seguros cuando la violencia doméstica nos lleva a temer por nuestras vidas y la de los nuestros? Yo no encuentro una sola exigencia o demanda del Movimiento Feminista que no sea Justa.
¿Y cómo nos responder el Presidente? Con un doble discurso ridículo, patético, ahora somos la oposición. Las vándalas. No señor presidente, sí, presidente, porque no se merece la mayúscula de mi teclado ya, las infiltradas de la marcha fueron sus grupos de choque, las anarcas radicales pactaron no marchar así el 8M, sus criminales de la Asamblea de Barrios de Alejandra Barrales fueron las que pintaron, rompieron, violentaron, y las feministas hicieron valla para proteger a mujeres, niñas y hasta policías de sus prácticas hipócritas, obvias y cobardes. Su operador Batres, que siempre ha sido así, un golpeador que lanza el golpe y esconde la mano, como el pocos testículos que ha sido siempre, le falló señor presidente. No vamos a dejar el Movimiento, usted no puede contra nosotras, y menos con las más jóvenes que lo único que pueden perder es la vida y ya no tienen miedo. Su Policía, su Jefa de Gobierno, Su Secretaria de la Mujer, Gabriela Rodríguez debería estar metida debajo de una piedra donde su madre, la gran Doña Jesusa Ramírez no tenga que ver lo inútiles que son sus hijas Jesusa y Gabriela que por fin tienen la posición de poder que pudo haberla sentir orgullosa.
Bueno a la jefa de gobierno no le funciona ni lo automatizado, choque en el metro tacubaya de dos trenes, ¿cuando en los 45 años del metro capitalino se había visto semejante negligencia?
Dejamos, según usted, el régimen neoliberal para pasar a la necropolítica que cuesta vidas de mexicanos diario en números más altos que los que tenían los gobiernos anteriores que usted tanto disfruta recordar. Olvídese del pasado y díganos ¿qué piensa hacer con la baja del precio del petróleo? ¿Rifar Pemex? Su estrategia económica es como de kermesse, su 4t es una tómbola, tom tom tómbola, el nivel de su discurso es vergonzante, sus seguidores no son eso, son ceguidores, confunden la aprobación democrática con la ceguera social. Deje su delirio de ser la Cristina Saralegui de la nación, carece de su talento y discurso, corra a su jefe de prensa, use su oficina para gobernar, sus fines de semana para descansar, recobre la cordura y deje de criminalizar a las feministas. No hay dos feminismos como usted dice, el legítimo y el que está contra su 4t, existen tantos feminismos como mujeres hay en este país. Usted es egresado de la UNAM, décadas de estudios, pero egresado de la UNAM, usted piensa que POR SU PITO HABLARA EL ESPIRITU, no, su pito no nos importa, su aprobación menos, el que tiene que responder es usted. No nosotras, y bájele dos rayitas a su discurso misógino antifeminista si quiere mantener la poca aprobación que todavía tiene. Retome el mando de su barco o nombre un capitán interino, sea consciente de sus propias limitaciones, escuche, reconsidere y deje su necedad senil. Corrija, antes de que nos embarguen los bancos internacionales con su necroeconomía de muertos de hambre. Somos un país, no la quincena de su casa chica. Vea que sus secretarías tengan sus presupuestos etiquetados y no solo repitan es que no hay dinero, no podemos hacer nada porque no hay recursos. Si quiere que seamos una kermesse aplíquese y seamos mejor un CASINO. LA CASA SIEMPRE GANA, CON TODO MENOS CON USTED A LA CABEZA. ATENTAMENTE YO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario