Powered By Blogger

domingo, 15 de marzo de 2020

La 4T No es Sinónimo de Fracaso




Fabiola Díaz de León Escuela de Señoritas @escdesenoritas

No equivoquemos una posición crítica del comportamiento del Presidente con una postura de Oposición, la oposición derrotada (los que en un pasado detentaron en poder de una u otra forma PRI PRD PAN) son una runfla de mezquinos lame erario. Ellos y sus aliados. Yo siempre he sido opositora, más no pertenezco a la Oposición Derrotada, nunca he sido partidista, he sido escritora, productora y cabaretera y éste último cuando deja de ser oposición pasa a ser PROPAGANDA. Creo que hay grupos partidistas (los que se han beneficiado una y otra vez de sus alianzas políticas de los regímenes corruptos pasados) y que muchos de ellos están enquistados en la actual administración de la 4T. Bejarano, Napoleón, Elba Esther… tantos, el mismo Monreal es el opositor número uno del Presidente. Hay tribus dentro del grueso MORENISTA, se nutrieron de todas las fuentes políticas posibles. No había de otra. Veo muchas fallas en el Presidente López Obrador pero le reconozco que es Legítimo. Cosa que muchos de sus antecesores no pueden presumir, sin entrar en detalles.
Su MOMENTO HISTORICO les es adverso, la caída del petróleo, el coronavirus, el despertar feminista (del cual pudo haber hecho un aliado fácilmente pero se empeña en convertirnos en oposición) la lucha contra el Narcoestado que se ha formado por décadas sin pactar con ellos (por primera vez desde López Portillo) tiene mucho en contra. Lo sucedido en Culiacán, el choque del Metro, los feminicidios en escalada, la nulidad del sistema Judicial. Es mucho por hacer y su desempeño no ha sido el mejor, pero eso no invalida que MEXICO votó por el cambio. Ese cambio es la 4T y yo creo que nadie que tenga un ápice de decencia nacional esté en contra de eso. Yo puedo ser muy crítica y nunca he sido Pejista, pero es el Presidente. Y como mexicana debo acatar la voluntad democrática, porque creo en nuestra Constitución y puedo ser muy visceral cuando dice el señor que hay dos tipos de Feminismos, el legítimo (sea cual sea al que se refiere) y el que está contra la 4T. Reconozco que desde su postura es difícil ser tolerante y que el golpe del #8M y del #9M fue brutal para su administración pero su gobierno debe reconocer también que las exigencias de las mujeres en MEXICO son las más legítimas de todas (no porque los campesinos, los enfermos, los trabajadores, no lo sean).
No le deseo el fracaso a la 4T, le deseo el éxito, pero considero que el rumbo de los últimos 15 meses ha sido erróneo en muchísimos sentidos. Que la precariedad de la gente es cada vez mayor. Que cae en un doble discurso donde por un lado son primero los pobres pero a la vez cada vez somos más los pobres, los desempleados, los que no podemos salir a flote con su exigencia tributaria y su falta de transparencia en los recursos y mecanismos de financiamiento estatales. Ahora hay una nueva élite de miembros de la 4T que viven con privilegios que dijeron no iban a tener. El doble discurso sí me causa dolor, pena y vergüenza, porque la esperanza de la gente, del pueblo, que somos todos, votemos por quien votemos, fue depositada en ella.
El feminismo no va a parar, la sociedad civil organizada se debe de reactivar, los sistemas de salud deben funcionar a la brevedad. Son tantas cosas que no tengo espacio para siquiera recordarlas. Pero de ahí a que desee el fracaso del único gobierno legítimo que he vivido en mis 51 años es otra cosa. Repruebo la doble moral que mostró en la marcha del #8M tratando de reventar una marcha histórica con bombas que salieron de la nada y que le achacan a las vándalas feministas violentas y criminales. Nada más falso, si algo somos las feministas es sororas y las radicales decidieron no marchar, las encapuchadas que hicieron destrozos y lastimaron y quemaron gente eran agentes infiltrados del mismo gobierno. Eso sí me molesta, pero eso es tema para otra entrega de Escuela de Señoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario