Powered By Blogger

jueves, 24 de mayo de 2012

CAPRICHOS 6


mala noche

 
FONDO Negro. lucillita y la cuerva, enrebozadas de oscuro entran por la derecha, a la izquierda hacia procenio se encuentra una mujer vestida de claro, a quien el viento le levanta las faldas.
CUERVA: Mala noche para que empiece tu enseñanza, no hay clientes.’
LUCIA: ¿Quién va a salir con este frío?
CUERVA: Los que tengan calor por dentro, pero por lo visto hoy la helada les llegó a las entrañas. (A LA MUJER DE CLARO) Hey tú, mejor ve a casa a cuidar de algún enfermo que si sigues aquí fuera será tu último día de trabajo.
MUJER: ¿Y sin dinero qué le llevo al enfermo?
CUERVA: Consuelo hija, que es lo único que todavía no nos cuesta.
MUJER: Ni un trozo de pan, mala noche para tener hambre.
la cuerva saca de entre sus ropas unas monedas.
CUERVA: No se diga que la Cuerva no resuelve problemas, toma y que te aproveche.
MUJER: Dios te bendiga bruja.
SALE APRESURADA.
LUCIA: Buenas bendiciones te dio, malagradecida.
CUERVA: Aprende niña que las brujas necesitamos más bendiciones que las beatas.

Pasan dos mujeres corriendo. llevan las piernas al aire y la saya en la cabeza, blanca. en la cabeza detienen dos sillas, apoyando el asiento sobre ellas. son carmela y dolores. Ya tienen asiento
CARMELA: Cuerva, mira, ya sentamos cabeza.
dolores ríe.
CUERVA: Con lo putas que son ustedes dos más que una silla necesitarían unas poltronas para sentar cabeza.
DOLORES: Bah, peores putas he visto yo casarse en la catedral y de blanco.
CARMELA: Ni quien quiera casarse, mejor vender la chocha a diferente marchante que tenerla a disposición de un fulano por techo y comida.
CUERVA: Techo las estrellas y comida el aire, ¿qué más pueden querer ustedes?
DOLORES: Yo quiero un semental que me aguante el ritmo todas las noches.…
CARMELA: Yo quiero un pulpo que me agarre las dos nalgas y las dos tetas al mismo tiempo mientras me llena el vientre y el fundillo.
CUERVA: Tú Carmela al mercado y tú Dolores al establo.
DOLORES: ¿Y tú Cuerva qué quieres?
CUERVA: Cumplir con mis deberes de maestra, que es lo que me llena de pájaros la cabeza.
CARMELA: ¿Maestra? ¿Otra bruja en la colonia?
CUERVA: No, preocúpate tú, voy a hacer de una virgen, una puta.
DOLORES: qué novedad, por ahí empezamos todas.
salen dolores y carmela.
LUCIA: Pero andan así con las piernas al aire a esta hora.
CUERVA: No te fijes en ese par de descocadas, son el par de brutas más grande que yo he conocido, nada puedes aprender de ellas.
LUCIA: ¿Y qué puedo aprender de ti? ¿A bordar?
CUERVA: Te enseñaré a bordar tales enredos que tus mentiras serán como los más finos encajes.
LUCIA: ¿A cocinar?
CUERVA: Harás tales cocidos que el que los pruebe caerá a tus pies y rodará entre tus caprichos.
LUCIA: Bah, todos han hecho lo que yo he querido siempre.
CUERVA: Te enseñaré a querer lo que no te has imaginado, lo que no has ni soñado. ¿Que todos hagan lo que tú quieres te da placer?
LUCIA: Me gusta.
CUERVA: Pero no te hace babear, como un lechón asado cuando se tiene hambre. Yo te haré revolcarte del gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario