Powered By Blogger

jueves, 9 de junio de 2011

La discriminación dentro de la comunidad LGBTTTI


Queridas alumnas de la ESCUELA DE SEÑORITAS qué grato es saludarlas y recibirlas en esta clase de Civismo LGBTTTI. Las lesbianas somos la minoría en las filas de la comunidad, a excepción de los intersexuales, pero no por ser las menos somos inferiores ni debemos sentirnos así. Al ser parte de una comunidad como la nuestra es importante que reflexionemos en la homofobia y sus derivados. Nosotros hemos vivido en carne propia el desprecio por parte no solo de heterosexuales sino de homosexuales también, no somos unas santas, también hemos sido terriblemente homófobas con el resto de nuestra comunidad. Los gays desprecian a las lesbianas y nosotras los despreciamos a ellos. Los trans desprecian a los jotos y con las lesbianas se identifican mejor al tener una mentalidad femenina. Pero los jotos a su vez desprecian a las trans al grado que en muchos lugares que ostentan la bandera gay no dejan entrar vestidas. Los bisexuales, en su mayoría, desprecian a toda la comunidad de homosexuales asumidos y no se unen a nuestras filas a menos que estén ligando pues viven todavía en la acera de enfrente en su heterosexualidad.
Dentro del fenómeno trans también se menosprecian, los transgéneros opinan que los travestis son poco valientes por no modificar sus cuerpos poniéndose senos y tomando hormonas y los transexuales a su vez miran hacia abajo a los dos anteriores pues ellos se sienten mujeres biológicas y no homosexuales. Primero que nada debemos limar tanta homofobia de nuestras filas y luchar contra ella en el mundo de los heterosexuales. Los bugas se dividen en dos, los homófobos y los que tienen una mente más abierta y han seguido un camino incluyente.
Ante todo debemos quitarnos las etiquetas y salir de los sub-guetos en los que nos hemos conformado. Es cómodo y sano de vez en cuando tener una reunión o fiesta de puras lesbianas, pero  también es importante convivir con el resto en un ambiente de libertad y libre de rechazo. Yo sé que lo que les pido, queridas alumnas de la ESCUELA DE SEÑORITAS es difícil, ubicar en uno mismo la viga en el ojo no resulta fácil ni mucho menos cómodo en un principio, pero es una labor a la que nos tenemos que dar. Que quepa en nosotras la inteligencia de no practicar el odio sino el amor y la amistad. 

2 comentarios:

  1. Yo y mis amigos gays en mexico nos llevamos super bien y estamos de acuerdo con que las lesbianas y los gays hacen un gran equipo, es muy comun ver alesbianas con sus amigos gays que son intimos, asi que yo difiero mucho con tu articulo lo siento.

    ResponderEliminar