Powered By Blogger

lunes, 30 de mayo de 2011

Historia de las Lesbianas 6


Mis queridas y bien ponderadas alumnas de la ESCUELA DE SEÑORITAS, en esta ocasión vamos a continuar con la época de la ilustración, específicamente al final del siglo XVIII en la Revolución Francesa. Tal vez les extrañe lo que les voy a contar, resulta que la lesbiana más famosa fue la Reina María Antonieta. Se le achacaron amoríos con sus damas de la corte y cualquier artilugio que le pudieran inventar era bueno, nunca sabremos si en realidad María Antonieta tuvo amantes mujeres, lo que sí podemos constatar es que su mayor afecto fue María Luisa de Saboya, Princesa de Lamballe.
Cuando estalla la revolución la princesa de Lamballe estaba ya exiliada en Inglaterra y no solo eso, se había convertido en directora de todas las logias masónicas escocesas. Se le conocía por su carácter piadoso y caritativo, su afecto por María Antonieta fue tal que a la hora de que encarcelaron a la familia real, y a cuantos nobles pudieron, ella había vuelto al lado de la Reina sufriendo la misma suerte que ella. Las encarcelaron separadas pero cuando la turba tomo las cárceles tomaron a la princesa y la mataron atrozmente. Fue descuartizada, despellejada, desangrada, decapitada y las masas enardecidas llegaron a comer pedazos de la preferida de la Reina. La cabeza la maquillaron y la peinaron para ponerla en una pica y mostrársela a la soberana, cosa que no ocurrió pues cuando el guardia le dijo que la turba le traía la cabeza de María Luisa la reina se desmayó y se salvo de tan cruel espectáculo. Incluso su hija dijo que fue el único momento en el que María Antonieta se quebró totalmente. Nunca sabremos si efectivamente fueron amantes o no, pero es clarísimo el amor incondicional que se tenían desde la boda del Delfín. Tanto así que el odio hacia la reina se volcó totalmente en ella.
En su correspondencia encontramos frases cariñosas y promesas como “Yo le probaré mi amistad cuando le vea” mucho fue el rumor de un amor antinatural de las dos nobles mujeres. Rumores que nunca se lograron constatar.
Encontramos en el periodo de independencia, fuertemente impulsada por la revolución en Francia y las ideas de la ilustración que eran de un liberalismo extremo para la época. Curiosamente en este periodo las lesbianas están más borradas que nunca, no hay juicios ni mujeres castigadas por relaciones homosexuales. Simplemente en la Independencia no figura una sola lesbiana ni corren rumores de amores lésbicos. Será hasta la revolución mexicana,  casi un siglo después, que sabemos de casos de amores homosexuales, pero eso es la historia que sigue.
Dilectas alumnas, esperen muchas sorpresas y cosas buenas para la ESCUELA DE SEÑORITAS. 

2 comentarios:

  1. que horror, pobre princesa u_u la gente cuando quiere se comporta de una manera tan... T_T que trste

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar