Powered By Blogger

viernes, 20 de mayo de 2011

No se trata de Fobias se trata de Respeto y Tolerancia.





Mis queridas alumnas, no estan ustedes para saberlo ni yo para que se los diga, pero como se habran dado cuenta hemos tenido algunos problemas con la pagina, pues a habido un poco de descontrol de la red, como no esta en nuestra manos, no hemos podido dar clase, sin mas pasemos a materia importante.

Como ya saben el dia 17 de mayo se conmemora el dia de lucha internacional contra la homofobia, si, si las cosas por su nombre no quiero andarlas escuchando como nuestro culto presidente, que por no salir de su pequeño cuadrado lo nombro " Dia de respeto a las preferencias" ¿a que prefrencias? ¿las suyas? quiero darme la libertad de carcajearme de lo poco respetuoso que es, pues el nombre de este dia tan importante viene de otras naciones y de otras ideologias. Y si se refiere a nuestra comunidad pues para que reaprenda hay que decirle que esto de ser homosexual no es una preferecia es una condicion humana que se desarrolla a lo largo de la vida y que en muy pocas de nosotras es plena, por los miles de prejuicios que nos ha impuesto gracias a la antiquisima educacion heterosexista.

Pues bien espero que todas ustedes mis alumnas pubertonas hayan usado algun accesorio morado para acompañar la lucha de este dia,y me enorgulleceria mas si asistieron a los eventos que se llevaron a cabo gracias a varias instituciones a lo largo del pais.

Cierto es que no tenemos mucho que celebrar, pero si mucho que replantear, seguimos tristemente siendo el segundo pais, si si somos segundos en algo (carcajada pero con llanto) solamente despues de Brasil, en crimenes de odio por homofobia, cada vez son mas los casos que se dan a conocer en nuestro pais respecto a este a este acto de ignorancia y odio, algunos de nuestros lideres se pavonean diciendo que somos una ciudad "Gay friendly" cuando en realidad en muy pocos lugares del D.F. estamos seguros para ser franca solo en zona rosa. Leer noticias virtuales donde se hace de nuestro conocimiento ataques en condesa, en centro y en un sin fin de lugares que deberian saber, para empezar, que son derechos otorgados por nuestra constitucion y darnos el famoso RESPETO.

Por otro lado revisando y cultivandome para informarlas a ustedes respecto a las noticias de los eventos realizados, me entristecen los comentarios donde nos siguen atacando, llamandos de todas esas formas tan pupulares del gremio misogino y machista tan peculiar del mexicano y quiero sugerirles que si no han visto nada los revisen, la gente sigue en un estado de NO VOLUNTAD a reaprender y conocernos realmente.

No olvidemos que apesar de esto seguimos en una lucha que hasta este momento se marca como eterna por ganar derechos plenos, somos el grupo vulnerable mas atacado en el pais y los mas asesinados, empezemos por nosotros generando cultura de denuncia, no generalizemos y pensemos que nuestras leyes estan por completo corruptas y sucias, hemos ganado apoyos dada la condicion tan grave en la que estamos, ayudemos alunmas y quejemonos, dando siempre catedra de señoritas, señoritas que no son indiferentes, tampoco ingorantes respecto a sus derechos.

Por ahora y haciendo este pequeño parentesis en el programa educacional de esta honorablisima institucion, era importante recalcar esta efemeride, yo por lo pronto voy a buscar un buen cafe con piquete y seguir leyendo como vamos en nuestros marcadores de respeto.

Hoy es viernes vamos a salir a querernos y amarnos, con mucho respeto pubertonas cambio y fuera.


                                              

1 comentario:

  1. Viernes!!! siii ¬_¬ la verdad yo no tengo a donde ir... al fin, todo a vuelto a la normalidad, ya me habia asustado con eso que no podia comentar.., pense lo peor neee! debo dejar de ser fatalista, pero estas de vuelta y eso es digno de festejo... me gusta el cafè, pero solo en las mañanas, por las tardes me apetce mas un tecito ñ_ñ... besos bye

    ResponderEliminar