jueves, 20 de septiembre de 2012

CENTRO COMUNITARIO SAMANTHA FLORES GARCIA



CENTRO COMUNITARIO SAMANTHA FLORES GARCIA
Fabiola Díaz de León


Samantha Flores García es un homenaje a la vida, activista que tiene ahora 80 años y que sigue trabajando en favor de la comunidad es un ejemplo de vida y de iniciativa. Mujer por elección que lleva en alto la femineidad y el gusto por vivir tiene un sueño: crear el asilo Laetus Vitae (vida plena) para los adultos mayores de la comunidad de la diversidad que nos atañe a todos.
La diversidad implica reconocer nuestra diferencia con respeto y cariño, considerarnos iguales en nuestras diversidades, así cualquier preferencia sexual tiene cabida en este proyecto. Heterosexuales, bisexuales y homosexuales pesan y valen lo mismo en la cultura diversa. Cualquier orientación sexo-genérica, cualquier hombre que viva como hombre, cualquier mujer que viva como mujer, cualquier hombre que viva como mujer o cualquier mujer que viva como hombre. Todos tenemos un punto de encuentro en nuestras necesidades y vivencias, todos necesitamos afecto, todos necesitamos ser valorados, todos tenemos las mismas necesidades elementales, todos comemos, reímos, lloramos y defecamos, todos somos ciudadanos, todos tenemos el derecho a los mismos servicios que brinda el estado. Todos hemos nacido de una mujer fecundada por un hombre, todos venimos de un ovulo y un esperma, esto nos da una sociedad horizontal e igualitaria en la que la democracia florece y no se marchita, en la que la abundancia es fecunda, en la que el bienestar es común.

El Centro Comunitario Samantha Flores García comprende varias propuestas de muchas personas, no podemos darle el crédito unicamente a Samantha, pero podemos brindarle un homenaje a su nombre con este centro. En él convivirán tanto los más jóvenes con los más viejos, los más homosexuales con los más heterosexuales pasando por todo el arco iris de la humanidad, todos los colores, todos los gustos, todas las preferencias... Lesbianas, travestis, gays, transgéneros y transexuales, bisexuales y heterosexuales convivirán en el mismo espacio que brindará los siguientes servicios:
Asilo de ancianos Laetus Vitae
Comedor Comunitario
Casa de Día para la Tercera Edad
Casa de Resguardo para Jóvenes en Situación de Riesgo y Calle
Centro de Capacitación Gratuita para el Cuidado del Anciano Mayor
Centro Cultural
Capilla Polireligiosa

Un espacio de respeto y tolerancia donde las personas se puedan asociar en centros sociales de calidad con los mejores servicios de profesionales como lo son los Médicos Especialistas, Psicólogos, Sexólogos, Trabajadores Sociales, Sociólogos, Artistas, Talleristas y Maestros, por mencionar solo a algunos. Un centro que con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico y gracias al licenciado Inti Muñoz va a poder contar con un edificio en comodato en el primer cuadro de la ciudad.

Necesitamos informar y difundir esta propuesta que está gestándose ya hace varios años y que ahora va a cristalizarse con el beneplácito de autoridades como la Regencia, el Instituto de Atención al Adulto Mayor y la Procuraduría del Distrito Federal. Un nicho para salvaguarda de los derechos humanos en la ciudad. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, hombres y mujeres, mexicanos y extranjeros podrán gozar de los servicios gratuitos o subsidiados de este espacio que promete ser la punta de la lanza para la atención de los grupos vulnerados en la actualidad.

El centro comunitario Samantha Flores García es la primera célula de muchas que pronto comenzarán a reproducir su esquema en diversos puntos de la ciudad para después pasar a toda la República gracias al trabajo de gente con vocación de servicio a sus semejantes. No todos podemos tratrabajar en el centro, pero todos podemos poner nuestro granito de arena acercándonos al proyecto sea con donativos en efectivo, vía tarjeta de crédito o en especie, lo que no sirve para algunos es vital para otros. Nosotros los que hacemos este centro requerimos que nos ayuden a cumplir el sueño de Samantha con su tiempo, con su dinero, con su ropa que no usen, con comida, con cobijas, en fin, todo nos es útil, pero sobre todo su voluntad, apoyen este proyecto que mucho bien nos hará a todos como sociedad.
Contacto: cafe_vendome@hotmail.com o samanthaflores@prodigy.net.mx al 52500719 en el distrito federal. De antemano con haber leído esta humilde columna ya están sembrando la buena semilla del árbol que nos cobija y da sombra: la buena voluntad.

3 comentarios:

  1. Me parece extraordinario que existan.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN REPORTAJE LO HE COMPARTIDO PARA QUE SE ENTERE LA POBLACION, Y A SU VEZ LO COMPARTAN FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto que exista este centro y espero poder colaborar y ayudar.

    ResponderEliminar

YAKILIBRE, EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA, AMIGOS Y FAMILIARES