Powered By Blogger

jueves, 7 de mayo de 2020

Negando lo Innegable


Fabiola Díaz de León

En la mañanera del 6 de mayo le preguntaron al Presidente sobre el incremento de la violencia hacia las mujeres, él respondió que no había tal, desdiciendo las declaraciones de Olga Sánchez Cordero como su Secretaria de Gobernación. No solo desestima que la mayor violencia que sufren las mujeres es dentro del núcleo familiar sino que se soltó con una perorata pro familia mexicana que deja claro que el representante del Ejecutivo no tiene ni la voluntad ni la visión para ver que una de las constantes que se dan en el feminicidio es la violencia doméstica previa al asesinato cometido por el feminicida. Resulta insoportable oír al Presidente en una postura tal ante toda la prensa desestimando las miles de muertas que tenemos a diario y que con la cuarentena se han incrementado.



No hay peor ciego que el que no quiere ver y el Presidente no quiere ver la violencia que vivimos las mujeres en México. El confinamiento que tiene el país a raíz del COVID-19 ha dejado a muchas a merced 24/7 de sus agresores. En los últimos tres meses han habido más de 900 muertas y esas son las cifras oficiales sin contar a las miles de desaparecidas. Pero la familia mexicana es un oasis a los ojos del señor Presidente. ¿En qué país vive? Si lo que dice fuera cierto el video de Canción sin Miedo de Vivir Quintana con El Palomar no sería un himno que se ha compartido más de 2 millones de veces en redes desde el 8 de marzo que se publicó. https://www.facebook.com/PeCasbeba/videos/2635400163406748/


No puedo pensar en que alguien escuche y vea este video y no sienta que la piel se le enchine o le brote el llanto, porque cada nota, cada sílaba es una verdad más grande que el Palacio Nacional desde donde el Presidente niega la realidad que sostiene cada uno de sus compases. No les quito más el tiempo, vean el video y recuerden que el próximo 8 de mayo cundiremos las redes con el hashtag #PeligroEnCasa, a ver si así el Señor del Palacio voltea a ver hacia abajo y nos ve tiradas en las calles como basura, como nos matan y nos botan los miles de asesinos a los que no quiere reconocer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario