Powered By Blogger

lunes, 17 de octubre de 2011

Poesía Lésbica 16


La Princesa de los Tulipanes Rojos

Eres un cuento
de una princesa
hija de reyes
de un linaje impecable
rodeada de la corte

Ha habido 42 cumpleaños de la princesa pero el día que nació
el rey mando traer a los astrólogos angélicos
y éstos cuando la princesa vio la luz voltearon al Cielo  el Sol de san Miguel arcángel en el cenit le daría voluntad a la princesa
la Luna de san Gabriel arcángel en el nadir le daría imaginación a la princesa
Mercurio de san Rafael arcángel en el centro guiaría siempre su movimiento e intuición
Venus de san Amael arcángel en el oeste le darían el amor y las relaciones a la princesa
Marte de san Samael arcángel en el sur le darían la capacidad de crear y destruir a la princesa
Júpiter de san Zacariel arcángel en el este le darían juicio y dirección a la princesa
Saturno de san Orifiel arcángel en el norte le darían paciencia y perseverancia a la princesa

la princesa es una luz en el mundo
que sembrará la esperanza y los sueños
es fundadora de civilizaciones
de ella brota el amor
y es una defensora implacable
capaz de organizar ejércitos
capaces de vigilar su castillo
¿y cómo se llamará la princesa?
será la princesa de los tulipanes rojos
¿porqué rojos?
pregunto el rey a los astrólogos
porque el tulipán rojo representa el amor perfecto
su reino será de corazones
que representan el amor
eso es lo que inspirará en los demás
la princesa de los tulipanes rojos
el amor


Conjuro

yo conjuro a la noche
para que te abrace
cuando el sol se mete

yo conjuro el día
para que te abrace
cuando el sol sale

yo conjuro a las lluvias
para que te arrullen
cuando caen sobre tu casa

yo conjuro a los vientos
para que te acaricien
cuando te tocan la cara

yo conjuro a la tierra
para que sostenga tus pasos
cuando caminas sobre ella

yo conjuro al silencio
para rodearte con el
cuando tus ojos me sonríen

yo conjuro al universo
para que sus leyes no perezcan
y tomadas de la mano
nos ampare en su enorme potencia


Ángel Caído

Soy un ángel caído
con las alas mojadas de lagrimas
con el alma rota y el corazón perdido
con el entusiasmo norteado y la mente polarizada
resistiendo los embates de la realidad

Ya no hay cielo ni paraíso
estamos en el mundo real

Y en el mundo real no te amo
en el mundo real el tiempo pasa y se está acabando
cada segundo es uno menos
El mundo real es una selva
salvaje, en él hay que saber competir
y el mundo no es de los tristes
ni de los niños
ni de los pobres
ni de los desvalidos
ni de los enfermos
ni de las brujas
ni de las minorías
ni de los moribundos
ni de los suicidas
yo no puedo competir en ese mundo
yo en la realidad estoy derrotada
pero tengo mi teatro
creo una ilusión óptica como el arcoíris
y el mundo se pinta de colores
aparece el reino y cobra vida el castillo
vive el genio de la botella que concede deseos
y en mi teatro de colores me asaltas a besos
a besos secas mis alas mojadas
a besos recorres mi rostro mojado
a besos me curas el alma
a besos se restaura el corazón


El Hechizo de la Gitana

Cerca del solsticio de invierno
y casi por compromiso
me asaltó la gitana a besos
que tenaz brujería
surtió efecto en mi alma
que sus ojos me llenan la mirada
y su respiración velo en las noches
es dueña de mi voluntad y mis anhelos
se hizo una ilusión en mi vida
su olor permea en mi memoria
es el suplicio del Tántalo de los deseos
esta gitana que soñó Goya en un capricho

Tiene los olivos en la piel
y es el sueño de libertad de todo su pueblo
desciende de santos ateos
si es milagro o hechicería poco importa
es los dos y mi corazón hechizado la contempla
como los alcohólicos
de un día en un día
como se vive la vida
de momento en momento
y a cada momento mi gitana me llena de alegría
cuando me dice querida mía
qué dulce su voz cuando me quiere
qué grave su voz cuando me juzga
tiene un registro enorme de emociones
y con ella toca sinfonías que curan almas
si es milagro o hechicería poco importa

esta gitana me lee como la palma de una mano
es una hija de reyes, es un soplo divino
es un milagro viviente
que soñó Goya
en uno de sus caprichos.



Eclipse de Tulipanes

Yo sería un jardín de tulipanes para ti
para sentir tus pies entre mis tallos
y tus manos tomar mis flores
tulipanes rojos símbolo del amor perfecto

porque el amor es perfecto y no se equivoca
porque el amor es certero y desinteresado
porque tu amor es como los ríos de leche y miel del pardes
porque tu amor es un templo que se derrumba y reconstruye constantemente
porque en tus brazos se surca la noche como en barca segura meciéndose en la mar
porque es tu respiración el arrullo de un ángel
yo podría verte siempre dormida
yo podría también vivir dormida y soñando
un mundo perfecto donde pudiéramos amarnos libremente
un mundo que no existe es un mundo por descubrir
yo voy a descubrir ese mundo contigo antes que terminen mis días

no te dejo sola si no te busco
vives en mi corazón y en mi alma
te siento todo el tiempo y te pienso más
somos seres hechos de estrellas
si pudiera pedir un deseo pediría una constelación
en la que nuestras estrellas se besen en la oscuridad
por toda la eternidad de un eclipse



No hay comentarios:

Publicar un comentario