Powered By Blogger

jueves, 9 de abril de 2020

Puercos Disfrazados de Ovejas


Fabiola Díaz de León Escuela de Señoritas @escdesenoritas




9 de Septiembre de 2019 y dos sujetos entran a casa de la familia Ríos para vaciar dos litros de ácido sulfúrico sobre Malena. La intención era matarla. Dos albañiles cometieron esta ruindad por $30,000 pesos por órdenes de otro imputado, El Charrez, empleado del ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, todavía priísta y recién a disposición de las autoridades de Oaxaca a partir del lunes 6 de abril. La acusación es por Feminicidio en calidad de tentativa. Queda un último participante libre: Juan Vera Hernández, hijo del imputado. 5 hombres conspiraron para matar a una joven artista mixteca, no lo lograron, Malena sigue viva y sigue tocando el saxofón de una forma hermosa.
En el ataque su madre salió lesionada también al tratar de protegerla y sufre quemaduras por la misma sustancia. El ex diputado priísta, gasolinero y que lleva meses prófugo, no niega su relación amorosa con Malena, aun cuando es casado y padre de familia, su hijo, cómplice de estas actividades extramaritales, se involucra en la venganza del padre porque Malena rechaza sus avances aun después de haber estado involucrada sentimentalmente en un momento anterior con el político y empresario de 60 años.
El día 8, en los separos, Vera Carrizal se queja de un fuerte dolor abdominal por lo que su abogada (sí, ABOGADA, MUJER) la Maestra Carla Pratt Corzo, parte del equipo legal del despacho del destacado Miguel Carbonell Sánchez, que presume de integridad y decencia infinitas así como de amplio conocimiento de Derechos Humanos y que es tan intachable que estuvo disponible para defender a alguno de los imputados del caso de los Porkys en Veracruz (sí, los que abusaron sexualmente de una menor, Daphne Fernández) pero aclara públicamente que su defensa no fue aceptada y que no cobró un centavo por ello.
En Oaxaca desde 1925 todos los gobernadores han estado relacionados al PRI o su antecesor, sólo Gabino Cué de Movimiento Ciudadano antecedió a Alejandro Murat Hinojosa (PRI) que ostenta el cargo desde 2016 y que se sabe es cercano al círculo de Juan Antonio Vera Carrizal, el imputado. Oaxaca es un bastión priísta incuestionable y uno de los estados que mayor índice de pobreza indica y mantiene. Las desigualdades de género, de clase, de racismo, son patentes. Malena es mixteca, gente de nube, es difícil escapar de una nube, sea que extienda su sombra sobre nosotros, su lluvia o su niebla. Esperemos que sea más la fuerza de la nube y la justicia que de las redes oscuras del poder priísta, de la corrupción del alma que pulula en el ejercicio del derecho que por una tecnicalidad o recoveco puede dejar impune a un ser que ocupó todo su odio, frustración, ira e impotencia contra una mujer que se atrevió a rechazar sus acercamientos obligados, sus acosos, sus obsesiones. Esperemos que los Puercos vestidos de ovejas no puedan con el debido proceso y que, de ser así, se lleve hasta los más altos tribunales, hasta lograr tener a los involucrados tras las rejas para que cualquier otro agresor se piense dos veces el alcance de sus venganzas y las consecuencias de sus actos. 60 años por lo menos tras las rejas en un país que de justicia tiene más sed que un desierto.
                                         Carla Pratt, en saco y blusa rosada.

                                         Miguel Carbonell y su señora esposa.
                                                    Juan Antonio Vera Carrizal


No hay comentarios:

Publicar un comentario