jueves, 29 de marzo de 2012

Partido Democrático de la Diversidad PDD




PARTIDO DEMOCRATICO DE LA DIVERSIDAD

Oferta Política del Partido

La presente organización política de naturaleza centro-humanista, democrática, liberal y progresista, pretende el empoderamiento del ciudadano en particular sobre su valor legislativo, ejecutivo, económico, laboral, salud, educación, cultura fundamentado en los derechos humanos y el bienestar social para todos.

Actualmente, el Gobierno y los representantes de todos los Partidos en su plataforma política no le dan el interés y seriedad a las necesidades de la población LGBTTTI. Es necesario darle una injerencia formal y participativa a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La representatividad dentro de las Asambleas Legislativa no será minoría, ya que contando el 17% de la población que pertenece a la Diversidad Sexual y sumando a amigos, familiares y simpatizantes el porcentaje será significativo y altamente representativo e influyente democráticamente.

Nuestro Partido será incluyente y participativo y velara porque nuestros representantes sean elegidos democráticamente de acuerdo a su profesionalismo, ética y capacidades para lograr los objetivos que den sustentación al bienestar social.

El Partido no pertenecerá a ninguna persona o grupo en particular, pues el partido lo hacemos todos, el Partido Democrático de la Diversidad estará constituido por los ciudadanos que empaticen con su finalidad y objetivos, y que a su vez le den pluralidad, enriquecimiento y representatividad en todas las esferas y ámbitos sociales.

Oferta Política del Partido

Estamos conscientes, de que estamos dando abertura a una nueva modalidad de generación de bienestar y calidad de vida para todos y todas, bajo una filosofía existencial humanista que busca potenciar el capital humano de la nación en pos de la igualdad de derechos y oportunidades para todos los mexicanos, independientemente de su credo, raza, género, orientación sexo-genérica, etnia, nivel sociocultural, nivel socio-económico, o por su condición física y/o estado de salud.

Buscamos bajo el humanismo, el respeto integral de la persona, las comunidades, sus creencias y costumbres, pero al mismo tiempo la generación de comunidades o agrupaciones humanas altamente comprometidas consigo mismas para la generación del bienestar común, todo ello mediante la generación de cooperativas autosustentables, donde se practique y ejerza la democracia participativa e incluyente generadora del empoderamiento ciudadano tanto en lo personal como en lo grupal.




Laboral

Promoción y constitución de Cooperativas laborales sustentables con visión de comercialización integral que reactive los mercados locales, comunales y no tendientes a favorecer la generación de monopolios, en el mercado nacional teniendo como intención enseñar las formas de abaratar costos y con ello incrementar la capacidad adquisitiva del ciudadano y generar bienestar. Buscar la exportación a los grandes mercados internacionales en la calidad de productos elaborados por mexicanas y mexicanos con reconocimiento del ISO 2000.
Se velara porque las instancias gubernamentales se avoquen a generar empleos bien remunerados capaces de solventar las necesidades integrales del ciudadano y su núcleo familiar dependiente del mismo. Por tanto buscará como vincular con los organismos públicos y privados para generar estás instancias, abriendo el ámbito laboral a todos los sectores de la población sean jóvenes, adultos, adultos mayores, discapacitados y población en situación de vulnerabilidad.

Se buscará erradicar el desempleo, como la desigualdad, la falta de accesibilidad educativa y la ignorancia, mediante la generación de empleos y oportunidades educativas y asistenciales para toda la ciudadanía

Social

Vigilar el cumplimiento general y elegibilidad de los programas sociales orientados a promover el bienestar integral del ciudadano, asegurando que se tenga el acceso a estos y a los servicios que sean otorgados y que a su vez estos sean de calidad y beneficien a los usuarios del mismo.
Crear centros de atención de resguardo para jóvenes LGBTTTI los cuales han sido víctimas de violencia intrafamiliar y separados de su familia por discriminación
Constituir Asilos para la atención de personas de la tercera edad
Generar espacios de sensibilización que promuevan la aceptación de la diversidad y construyan una sociedad incluyente, tolerante, respetuosa, democrática, participativa, desde la cual se refuerce la toma de consciencia y la pertinencia de los derechos igualitarios para todos, “el derecho al respeto ajeno es la paz”.
Reactivar áreas verdes, ecológicamente sustentables y socialmente recreativas.



Educación

Se buscara la generación de espacios educativos, para toda la población en todos los niveles, desde los cuales se construya un ciudadano, consciente, consecuente, digno, participativo, democrático, y altamente comprometido con su comunidad, con lo cual se dará lugar a una consciencia comunitaria socialmente trascendente y altamente comprometida con el bienestar común.


Salud

Se promoverá la creación de espacios e instituciones que brinden servicios de calidad, acequibles a toda la ciudadanía y que estén comprendidos dentro de la legislación gubernamental desde la cual esta sea incluyente para toda la población.

Se promoverá la educación de la salud y se velara porque el ciudadano tenga el derecho pleno a una salud integral, es decir que el Estado proporcione y vele porque estos servicios sean gratuitos y obligatorios, lo cual conlleva que al menos una vez al año el ciudadano sea sometido a un chequeo integral de su salud.


Legislativo

Nuestras meta es alcanzar el nivel y representatividad del gobierno para llevar a la práctica la dignificación de nuestra comunidad y el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, y para ello requerimos entonces tener nuestros representantes en la proporcionalidad acorde a nuestra población como comunidad y no los casi inexistentes espacios legislativos que el Estado nos ofrece.

Por tanto buscamos empoderarnos y mostrarnos socialmente, y para ello requerimos agruparnos, asociarnos y politizar nuestra lucha y presencia. Razón por la cual los estamos invitando a constituirnos en el “Partido Democrático de la Diversidad, para ejercer nuestro derecho, y mostrar al país que somos entidades humanas capaces de ser susceptibles de gobernar con equidad, sapiencia y respetando la equidad para todos.
Como organización política el Partido será el encargada de presentar candidatos para ocupar los diferentes cargos políticos. Y para ello los estamos convocando para iniciar este proceso en todo el país y de esta forma pasar a organizar nuestra labor legislativa, articularnos, y consolidar nuestros intereses y nuestra fuerza como ciudadanos.

Así también buscaremos transformarnos en una organización burocrática que movilice electorados a través de nuestra visibilización en los diversos medios de difusión masiva, donde explicitaremos nuestra plataforma, nuestros principios y nuestros proyectos de trabajo en beneficio de la comunidad y del país mismo.

Cultura y arte:

Se buscara la promoción y creación de empresas culturales de arte, teatro, medios museográficos, medios de comunicación, y cualquier medio relacionado existente y por existir, que fomenten la competitividad y rendimiento y a su vez promuevan el esparcimiento, la cultura y la educación para el cambio comunitario dirigido a todos los sectores y ámbitos sociales.

Se buscara promocionar el trabajo cultural en el mercado nacional y extranjero para proveer de recursos y conexiones a todos los creadores por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YAKILIBRE, EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA, AMIGOS Y FAMILIARES