Powered By Blogger

martes, 20 de diciembre de 2011

Tod@s somos Un@

Mis muy estimadas alumnas de la HONORABLE ESCUELA DE SEÑORITAS en ésta entrega quiero que toquemos fondo y a fondo el tema del closet. Para ello he diseñado un closetómetro para que les sea fácil detectar su grado de closet. Todas tenemos un closet y tenemos derecho a tenerlo, asi que ante todo quiero que sepan y les quede muy claro que el closet es tu derecho a la intimidad y siempre hay que defenderlo y ejercerlo. No tenemos que definirnos como nada, fuera las etiquetas, la diversidad engloba a todos y es un valor que se ha generado con el nacimiento del siglo XXI con la experiencia de todos. No queremos que se nos clasifique sexualmente como ciudadanos, esa es una actitud patriarcal y machista de la que cojean nuestras leyes, somos ciudadanos libres en una sociedad diversa que nos cobija a todos con su arcoiris. Dejemos de vivir en la acera de enfrente con los heterosexuales, crucemos la calle y demostremos que somos una sociedad que aparte de nuestras preferencias sexuales somos individuos que tenemos la fuerza para organizarnos y crear una sociedad sólida y bien consolidada, que somos ciudadanos adultos que vivimos en libertad en nuestro tan querido México. Integremos a todas las zonas diversas del arcoiris para llegar a generar la luz entre todas y todos. Vayamos más allá del género y la discriminación y formemos una sociedad que pueda hacer valer todos sus derechos y administrar el dinero rosa como una manera de resistencia civil ante el sistema dominante. Tod@s somos Un@, los derechos de nuestra comunidad son derechos humanos por los que tendremos que luchar permanentemente en unidad y democracia. Queremos sistemas de gobierno eficaces e inmediatos, programas de la comunidad para la comunidad, cerremos filas mis queridas señoritas, es momento de aprender a actuar políticamente como ciudadanas libres y soberanas que sabemos como movernos ante sistemas represivos, discriminatorios y obsoletos.
Obsoleto resulta el closet a estas alturas del partido, no tenemos porqué revelar nuestra sexualidad ante nadie ni ante nada, ese derecho a la intimidad es tuyo y puedes aplicarlo libremente. Debemos aprender a vernos mas alla del sexo y concebirnos en un mundo diverso, un mundo incluyente, sin divisiones ni etiquetas, un mundo donde la libertad sexual sea para todos y todas los/las  ciudadanos/as por igual, que todos los mexicanos gocemos los mismos derechos es nuestro planteamiento político, queremos ser entidades con igualdad de oportunidades y derechos como cualquier ciudadano. No queremos que se nos encasille y mucho menos se nos discrimine por ser parte de la diversidad, no queremos exponernos ante un sistema represivo e intolerante, al contrario, queremos jugar su juego, bailar sus danzas y recibir lo que merecemos como ciudadanos de la ciudad de México/Tenochtitlán, El ombligo del mundo y por donde vamos a comenzar domando a la bestia gobernante local por todos los municipios y delegaciones que conforman el df y las areas metropolitanas, poco a poco porque somos un chingo los diversos, las diversas y las diverses, somos un chingo y seremos mas.
Son tiempos de lucha social mis señoritas, tenemos que organizarnos y cooperar en demandar al sistema que respete todos nuestros derechos por igual, que somos madres e hijos, que no salimos de una planta y que somos ante todo hermanos en la familia de la vida, somos los que estamos en la punta de la lanza y somos los que tenemos que hablar y pedir y exigir que se cumplan todas cosas de las cuales somos merecedor@s. Que el poder de las vocales invoquen a los cuatro elementos y el universo nos regale una sociedad sin etiquetas ni colores, en nuestra diversidad está la unión, tenemos derecho a ser diferentes como personas con una identidad jurídica dentro de un sistema regulado por leyes.
Y volvamos al tema del closet, el contenido del mismo ya lo trataras con quien más confianza le tengas, pero salir del closet es una declaracion de inicio de nuestra sexualidad, comunicarle al otro que tu búsqueda sexual no es igual o afín al del interlocutor en cuestión. Creo profundamente que salir del closet es una liberación y una gran invitación a vivir el mundo desde tu diversidad con plena conciencia de tu personalidad, interrogantes, soluciones y dudas. Un mundo diverso sería aquel donde el closet no tuviera que existir generalizadamente en las mujeres homosexuales. Nacemos en el closet, desde ese closet vivimos la sexualidad social muchos años porque al parecer tiene que ser asi. Pero no, en el mundo diverso estamos en clasificaciones que se revelan en que cada vez nuestra comunidad cobije a más personas con sexualidades diversas, no hagamos esa la realidad, convivamos todas con todos y todes, vivamos su realidad y apoyemos sus acciones en pos de una comunidad que reciba la atención social que merece.Usemos a tope las redes sociales para beneficio de nuestras acciones y vayamos sumándonos. Yo las invito a ser parte de un movimiento social púrpura, rosa, lila, del color que gusten,  que se llama el CIDISEX, CIRCUITO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL, chéquenlo en facebook y pónganse al tanto del grupo, crezcamos a ser un movimiento virtual y esperemos pacientemente a que llegue a la realidad de nuestro universo.
Les deseo las mejores fiestas de invierno a tod@s. El solsticio nos va a conceder nuestra voluntad. Es momento de pedir y de dar, vamos a dar tiempo y esfuerzo, vamos a dar fé de un movimiento social capaz de dialogar en primera persona con todos los líder@s del sistema para defendernos y escucharnos a todos desde nuestra diversidad.
Un saludo de bienvenida a tod@s vamos a inventar una nueva vocal. Una sociedad que suene distinto para englobarn@s a tod@s en la unión y el respeto que San Benito Juárez nos enseñó, El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz. Vamos a llegar a esa Paz que tanto necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario